La Federación Europea de Fabricantes de Piensos Compuestos (FEFAC) ha anunciado un plan de acción de cara a la posible contaminación por dioxinas de la cadena de abastecimiento de alimentos para los animales. Este plan, que estaría basado en dos pilares, viene como consecuencia de la reciente contaminación con dioxinas de piensos en Alemania, al haber recibido las fábricas de pienso una grasa previamente contaminada.
El primer pilar del Plan es el desarrollo, antes de que finalice el mes, de un protocolo de análisis para un plan de control de dioxinas de la cadena de abastecimiento de grasa para piensos a nivel europeo.
El segundo pilar es la revisión de los requerimientos para la aprobación de las empresas de mezclas de grasas bajo el reglamento de higiene de los piensos (Regl. nº183/2005).
Según el presidente de FEFAC, Patrick Vanden Avenne, las autoridades alemanas consideran que la causa de la contaminación de los piensos ha sido el fraude. La Federación defiende, que dado que los fabricantes de piensos son consumidores de grasas para alimentación animal, tienen que tomar medidas para evitar que en un futuro se repitan este tipo de incidentes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.