El día 15 de enero las autoridades veterinarias de Bulgaria han declarado un nuevo foco de Fiebre Aftosa en su territorio. En total ya son 3 los focos notificados: dos en animales domésticos y uno en silvestres. Todos los focos están situados en región de Burgas, próxima a la frontera con Turquía.
Este tercer foco fue detectado tras observar síntomas clínicos compatibles con la enfermedad en 8 bovinos de la localidad de Rezovo, a 22km de distancia del foco primario. De manera inmediata se pusieron en marcha todas las medidas de protección detalladas en la Directiva 2003/85/CE.
Este nuevo foco no modifica la zona de restricción delimintada inicialmente en donde los servicios veterinarios continúan realizando inspecciones clínicas diarias y vigilancia serológica en todas las explotaciones con animales sensibles a la enferemdad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.