Las malas condiciones climatológicas están dificultando la campaña remolachera en la zona norte. La fábrica que Azucarera Ebro de Toro continúa abierta, aunque en la última semana (del 10 al 16 de enero), la recepción de remolacha se ha reducido mucho, especialmente en los últimos días y a pesar de estar recibiendo raíces de otras zonas. En dicha semana se ha recibido 24.819 tn (en torno a la mitad de lo que se ha venido recibiendo a lo largo de la campaña) y además, con menor contenido en azúcar en comparación con la semana precedente. El como evolucione la meteorología influirá significativamente en que los remolacheros puedan seguir sacando raíz y por tanto, entregando remolacha, lo que condicionará el que la fabrica pueda seguir abierta.
El martes pasado, Azucarera Ebro tuvo que cerrar su fábrica de La Bañeza (Leon), por falta de raíz, por lo que la semana pasada solo se recepcionó 3.201 tn.
La fábrica de Miranda de Ebro es la que más remolacha ha recibido durante la pasada semana, llegando a 30.457 tn.
Desde el inicio de la campaña, Azucarera-Ebro ha recibido 1.426.674 tn de remolacha en el conjunto de sus tres fábricas de la zona norte, con una polarización media de 17,82% y un descuento medio de 12,02%.
La fábrica de Olmedo de Acor ha recibido 777.633 tn con una riqueza media del 18% y un descuento medio del 10,69%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.