Entre las demandas que la Junta de Castilla y León plantea respecto a la nueva PAC (Política Agrícola Común) destaca, como ha expuesto la Consejera de Agricultura y Ganadería a los integrantes del Consejo Regional Agrario la necesidad de recuperar el tiempo perdido en esta materia y que se fije “en el menor tiempo posible” una posición española respecto a la Comunicación de la Comisión Europea acerca del futuro de la PAC. Una petición que han compartido las Organizaciones Profesionales Agrarias y que la propia Consejera ya ha adelantado a la Ministra este pasado lunes durante la reunión del Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios.
Además la Consejera de Agricultura y Ganadería ha anunciado que va a reunirse en las próximas semanas con representantes de los sectores vacuno, ovino, porcino, avícola y cunícula, para plantear una estrategia de apoyo a las explotaciones ganaderas de la Comunidad. Iniciativa que debe ayudar a dar soluciones a la actual situación y que han de ser apoyadas por el Gobierno Central para poder desarrollarse.
El objetivo de esta iniciativa será apoyar al sector ganadero para que en 2011 contribuya al desarrollo de la actividad económica general. La Consejera destacó la fortaleza del sector agrario, que creció un 4,6 por ciento el pasado año, y permitió aumentar el PIB de la Comunidad un 0,2 por ciento, según las estimaciones de Funcas.
Además en ese encuentro, la Consejera espera conocer las inversiones que acometerá este año el Ministerio Medio Ambiente Rural y Marino para infraestructuras agrarias en Castilla y León, especialmente las relativas a los nuevos regadíos, y el nivel de compromiso del Gobierno central con Castilla y León.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.