En la presentación de la presidencia francesa del G-20, celebrada ayer, el Presidente de la República francesa, Nicolás Sarkozy, planteó las prioridades de trabajo del grupo. Luchar contra la volatilidad de los precios de las materias primas es una de las cinco prioridades presentadas. De hecho, Sarkozy ya avanzó en noviembre pasado, durante la Cumbre de Seul, cuando fue nombrado presidente y en un momento álgido para el precio de los cereales, que intentar frenar la volatilidad de las materias primas sería uno de los temas estrella del G-20 durante 2011.
.Dentro de las materias primas, Sarkozy quiere que se incida especialmente en las agrarias y energéticas, cuya volatilidad excesiva puede hacer peligrar el crecimiento mundial y la seguridad alimentaria. Está previsto que los Ministros de Agricultura se reúnan en junio a fin de proponer soluciones que refuercen la seguridad alimentaria y desarrollen la oferta agraria.
Sarkozy también ha avanzado que para poder conocer las perspectivas de producción, de consumo y de existencias, es necesario contar una base de datos común, como la que se dispone sobre el petróleo, con el fin de prevenir las crisis alimentarias.
Las otras prioridades de trabajo son reformar el sistema monetario internacional, reforzar la regulación financiera, reforzar la dimensión social de la mundialización y luchar contra la corrupción.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.