El Ministerio de Agricultura francés, Bruno Le Maire, ha anunciado que en junio se reunirán en París todos los Ministros de Agricultura del G-20, del que Francia ostenta la presidencia. El objetivo será la volatilidad de los precios de las materias primas y buscar soluciones a la misma.
El Presidente de la república francesa, Nicolas Sarkozy, ya anunció esta semana, durante la presentación de la presidencia francesa del G-20, una de las 5 prioridades de trabajo serán los precios de las materias primas, agrarias y energéticas, cuya volatilidad excesiva puede hacer peligrar el crecimiento mundial y la seguridad alimentaria.
Por su parte, la FNSEA, organización profesional agraria mayoritaria en Francia, ha decidido convocar una reunión en Paris, a finales de mayo o principios de junio, con el fin de reunir a representantes de organizaciones agrarias de todo el mundo, y mandar un mensaje a los dirigentes del G-20.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.