En el Comité de Gestión de Cereales de la pasada semana, la Comisión Europea rechazó la suspensión de los derechos de importación de cereales. El Sindicato francés de la industria de la alimentación animal (SNIA), la cual agrupa a los fabricantes de piensos de Francia había pedido a la Comisión que se suspendieran los aranceles de importación para el trigo y de manera general, para todas las materias primas usadas en la alimentación animal en la UE, hasta el fin de la campaña. Esta propuesta era apoyada por organización francesa ORAMA, que agrupa a los productores de trigo, a los de maíz y a los de oleaginosas y proteaginosas
La Comisión ha rechazado esta medida porque considera que actualmente no hay problema de aprovisionamiento de cereales en el mercado comunitario.
Asimismo, en el Comité de Gestión se adjudicaron 489.191 tn de cebada de la intervención para su venta en el mercado interior, lo que eleva a 1.985.000 tn la cifra acumulada de adjudicaciones desde el 25 de noviembre.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.