Los remolacheros del Reino Unido, han calificado esta campaña de desastrosa. Las primeras estimaciones apuntan a pérdidas en torno a 17 millones de euros. La causa de estos malos resultados es que el hielo y la nieve de diciembre, primero y las suaves temperaturas en enero, después, han estropeado una gran proporción de raíces, que debido a su estado no han podido ser procesadas en fábrica.
La azucarera British Sugar solo está recogiendo las raíces que están en el suficientemente buen estado para poder ser procesadas. Por este motivo, en el área de influencia de la fábrica de Newark, al suroeste del país, hay zonas en las que la totalidad de las raíces se han quedado en el suelo, en otras, más afortunadas, se ha podido recoger una parte de ellas.
BS, ha establecido una estrategia de entregas para recoger el mayor número de raíces en suficientemente buen estado, en el menos tiempo posible. Para ayudar a los remolacheros a determinar si sus raíces están en esa condición, ha elaborado una guía con fotos en las que muestra, según el daño de la raíz si ésta puede o no ser recogida.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.