La Asociación Española de Criadores de Ganado Selecto de la Raza autóctona Alistana-Sanabresa (AECAS) ha iniciado los trámites para comercializar la carne de sus animales y asegurar su continuidad. El presupuesto es de 800.000 euros.
La principal actuación, según informa “La Opinión de Zamora”. Será la inversión de 350.000 euros en un cebadero comunitario, cuya finalidad será el acabado homogéneo de los lotes de animales de las diferentes explotaciones y asegurar el suministro continuo una vez abierto el mercado”.
La segunda apuesta es una sala de despiece con un gasto de 180.000 euros.
La implantación del etiquetado facultativo, con 80.000 euros de coste, garantizará que los productos procedentes de la sala de despiece han sido producidos bajo las mismas condiciones de alimentación y manejo, y garantizado la trazabilidad, la homogeneidad y seguridad alimentaria.
Hay que añadir la construcción del Centro de Interpretación de Alistana-Sanabresa (100.000 euros), anexo a la sala de despiece, para dar a conocer a los visitantes aspectos zootécnicos, culturales, históricos y ecológicos.
La inversión se cierra con la adquisición de los terrenos, a los que se destinará 90.000 euros. AECAS no ha especificado en qué localidad se ubicarían estas infraestructuras.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.