La producción de alimentación animal en la UE-27 en 2010 podría llegar a los 149 millones de tn, es decir, un 0,5% más que en 2009. Este incremento se debe a un aumento en la demanda de piensos para aves (+3%), mientras que la producción de piensos para cerdos se ha reducido en un 1%. La producción de alimentación para vacuno se ha mantenido estable. Esta es la primera vez que los piensos para aves se han puesto a la cabeza en el ranking comunitario de producción de alimentación animal, desbancando a los piensos para cerdos. El motivo ha sido la grave crisis por la que atraviesa el sector, agravada por el elevado incremento de los precios de las materias primas.
Alemania y Francia son líderes en la producción de piensos a nivel de la UE, seguido por España, de acuerdo con los datos de la Federación Europea de Fabricantes de Alimentos Compuestos (FEFAC).
De cara a 2011, FEFAC estima que se producirá una reducción en la producción de alimentación animal de un 0,5% en comparación con 2010, especialmente debido a una nueva reducción en la demanda de piensos para cerdos (-1,5%) que no podrá ser compensada con el aumento de un 0,5% previsto para la alimentación avícola. La producción de piensos compuestos para el vacuno se estima que se mantenga estable. Incluso, la FEFAC estima que la producción de piensos para cerdos puede disminuir más de lo inicialmente previsto, si continúa aumentando el precio de los cereales y si la Comisión no toma medidas para disponer en el mercado comunitario de grano forrajero barato.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.