ASAJA ha pedido al delegado territorial de la Junta que se autorice el descaste en los márgenes de las autovías donde se refugian los conejos, que están causando graves daños en las parcelas cercanas. El presidente de la organización agraria se reunió a mediodía de hoy con el titular de la Junta en Palencia, para reclamar soluciones a la plaga de conejos que afecta a la zona sur de la provincia.
Durante la reunión, José María Hernández ha ofrecido la colaboración del departamento de Medio Ambiente para agilizar los permisos en los cotos de caza privados con el fin de controlar la superpoblación de conejos.
Igualmente Alfonso Núñez pidió al delegado que los permisos de descaste en los márgenes de las autovías no sólo se limiten a las carreteras de carácter autonómico, sino que se hagan extensivos a las de Fomento, de forma que se ponga fin a un problema que está adquiriendo importantes dimensiones.
Y es que los agricultores con parcelas junto a estas vías estiman pérdidas millonarias por la actividad de los animales que, por la noche, se despliegan por los campos cercanos y acaban con los brotes de los cultivos, poniendo en peligro muchas explotaciones.
Junto a los daños en agricultura, sobre todo en el Cerrato, la plaga amenaza la seguridad vial, dada la invasión de conejos en la propia calzada que podrían provocar accidentes de tráfico.
En el encuentro celebrado hoy estuvieron presentes además del delegado territorial, el responsable de Medio Ambiente, José María M. Egea, y el de Fomento, José María García Grajal.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.