Azucarera anunció ayer que ha finalizado la campaña de molturación en la fábrica de Toro (Zamora), la cual se inició el pasado 14 de octubre. En total se han entregado 853.320 tn con una riqueza del 18,052% (la más elevada de las tres fábrica de Azucarera en esta campaña) y un descuento medio del 11,8%.
Según Azucarera, la producción de remolacha en la fábrica de Toro ha superado las previsiones realizadas al inicio de la campaña. Este aumento se debe a que las buenas condiciones meteorológicas, y la ausencia de heladas de consideración, han favorecido el desarrollo de la raíz en los últimos meses.
Por otra parte, la calidad y el contenido en sacarosa de la remolacha han sido altos, consecuencia de las continuas mejoras tecnológicas, en ajustes de abonado, protección frente a enfermedades de hoja y la optimización de la gestión del riego.
La fábrica toresana se ha mantenido abierta durante toda la campaña de este año, aunque las lluvias registradas durante el pasado mes de enero obligaron a ralentizar el ritmo de molienda durante unos días.
En cuanto a los rendimientos remolacheros, este año han sido más bajo que la campaña pasada, recogiéndose 86 tn/ha frente a las 95 tn/ha del año anterior, según los datos de COAG Zamora.
Hasta el lunes pasado, las tres fábricas de Azucarera han recibido 1.796.512 tn de remolacha y se espera que al final de la campaña pueda llegarse a unos 2 millones de tn.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.