La campaña azucarera de la británica British Sugar ha variado considerablemente en función de los países en los que tiene fábricas. Mientras que en España y China mejorarán los resultados en relación con el año anterior, en el Reino Unido y Zambia se esperan peores.
La empresa hace un balance satisfactorio de la campaña en España, con un beneficio superior al del año pasado, debido a los precios más altos del azúcar y a que el ejercicio anterior estuvo afectado por altos costes de inventario. En esta campaña se espera llegar a los 2 millones de tn, cifra superior a la inicialmente prevista. La planta de calor y energía de Guadalete se ha encargado con éxito.
En el Reino Unido por el contrario, la campaña ha sido muy complicada. Se inició bien pero las bajas temperaturas de diciembre (las más bajas de los últimos 100 años) que fueron seguidas por otras bastantes cálidas en enero, estropearon una gran cantidad de las raíces que todavía estaban en el suelo, haciendo imposible su procesado. La campaña se da ya prácticamente por concluida. La producción estimada de azúcar quedaría por debajo del millón de tn, mientras que el año pasado se llegó a 1,3 millones tn, es decir, un 30% más baja. La cuota de venta de 1,056 mill tn se podría cubrir con la producción de este año, suplementada con azúcar de terceros. El beneficio de las fábricas británicas este año durante el primer semestre estaría en línea con el del año pasado, ya que los costes extras derivados de las mayores dificultades de procesado junto con los de la compra de azúcar a terceros se cargarían en el segundo semestre. Además, los mayores precios del azúcar permitirían compensar, en parte, este incremento.
En China, en el norte del país, la campaña remolachera ha sido superior a la del año pasado, debido tanto a una mayor superficie cultivada como a mejores rendimientos. Por el contrario, en el sur, la producción de caña de azúcar se ha visto afectada por la sequía del verano. Los mayores precios del azúcar van a poder compensar la menor riqueza de la remolacha y el mayor precio pagado al remolachero.
Por el contrario, en Illovo, el beneficio será inferior que el año pasado. La fuerte sequía ha reducido la producción en Sudáfrica, si bien en Zambia ha aumentado, por lo que el volumen previsto será similar al del año pasado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.