En el año 2010, el uso de antibióticos en Holanda en animales de producción ha seguido la tendencia da la baja de los últimos años, reduciéndose en un 12% en comparación con 2009, de acuerdo con los datos de FIDIN, organización que agrupa a las industrias de productos veterinarios. El consumo de antibióticos en 2010 fue de 455 tn, cifra similar a la de 2004.
A pesar de la reducción, Holanda sigue siendo el país de la UE con el mayor consumo de antibióticos y todavía está lejos del objetivo de su gobierno, que quiere reducir a la mitad el uso de antibióticos en ganadería para 2013.
Según los investigadores de la Universidad de Wageningen se puede reducir el uso de antibióticos mejorando la alimentación y el alojamiento de los animales. También con la selección de animales más resistentes y utilizando más vacunas contra virus y bacterias.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.