Azucarera ha comunicado los resultados preliminares de la última campaña de remolacha, en la zona norte. Ha destacado la muy buena calidad del producto y la no interrupción de las fábricas de Toro y Miranda de Ebro. En el caso de La Bañeza, sí fue necesario parar la molturación durante 25 días, debido a las abundantes lluvias que se produjeron durante los pasados meses de enero y febrero.
Azucarera prevé que la campaña total en el conjunto del Norte de España implicará la molturación de dos millones de toneladas de remolacha y una producción de 330.000 toneladas de azúcar. Desde el punto de vista agrícola es también importante destacar que, a pesar del retraso del comienzo del ciclo, se ha obtenido un rendimiento medio de 80 toneladas por hectárea de remolacha y una media de 17,7% de riqueza en sacarosa, lo que supone una producción de 14,3 toneladas de azúcar por hectárea.
La campaña de este año se inició en Toro y Miranda el pasado 14 de octubre y, en Bañeza, el 8 de noviembre. El cierre de la campaña en esta última fábrica está previsto para el 23 de marzo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.