El Consejo asesor científico del Ministerio de Agricultura de Alemania ha recomendado la aplicación de un etiquetad de bienestar animal, como una medida pionera para aplicar a nivel nacional. Según el Consejo, de esta forma se conseguirían varios objetivos simultáneamente como mejorar la protección de los animales, dar respuesta a las diversas preferencias de los consumidores y favorecer a los productores que quieren aplicar medidas más estrictas de bienestar consiguiendo un valor añadido a través del etiquetado.
Según el Consejo se tendrían que elaborar una serie de indicadores como superficie de alojamiento, gestión, comportamiento de los animales, sanidad etc, que den transparencia al sistema. El cumplimiento de los indicadores se realizaría mediante controles.
El etiquetado podría ser multinivel, es decir, según los indicadores que se cumplieran, la explotación tendría mayor o menor nivel de bienestar y la carne de obtenida de los animales se identificaría con un etiquetado distinto según el grado de bienestar.
El Consejo también recomienda la aplicación de una serie de medidas de acompañamiento para ayudar a la implantación del sistema y la penetración del etiquetado en el mercado, según recoge la sectorial de porcino alemana.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.