Associated British Foods (ABF) ha anunciado hoy los resultados financieros para el periodo de 24 semanas que terminó el 5 de marzo de 2011. En estos resultados, destaca la mejora del negocio azucarero de la filial de ABF, British Sugar Group, que ha obtenido beneficios de 108 millones de libras (entorno a 122 millones de euros), un aumento de un 27% respecto al mismo periodo del año anterior. La facturación ha aumentado un 9%, alcanzando una cifra de 1.024 millones de libras (1.155 millones de euros). A los buenos resultados en los últimos 6 meses ha contribuido el mejor comportamiento de España y China, que han ayudado a compensar la caída de los beneficios en África y el Reino Unido.
A pesar del retraso en 40 días de la siembra de la remolacha, debido a las intensas lluvias de la primavera de 2010, la campaña en el norte de España finalizó el pasado 26 de marzo con una producción de 327.300 toneladas de azúcar con un contenido en sacarosa del 17,76%, cifra sustancialmente superior a la cuota asignada a la Zona Norte.
Las mejoras generalizadas que incorporan cada año los agricultores al cultivo de la remolacha, especialmente en el uso eficiente del riego, han permitido que la Zona Norte alcance un rendimiento de 91 toneladas/ha de remolacha tipo de media, el mejor rendimiento de la remolacha de toda Europa muy por encima de la productividad media en Francia, que ha sido de 84 toneladas. Por su parte, las previsiones iniciales para la campaña en el sur también son positivas.
En China, se prevé una producción total de 625.000 toneladas para el año completo, un aumento del 8% respecto al año anterior. En África, en cambio, la filial de British Sugar, Illovo, ha obtenido peores resultados, principalmente en Suráfrica, debido al tiempo extremadamente seco, y en Malawi, Zambia y Mozambique, como consecuencia del exceso de precipitaciones que obligaron a adelantar el final de la campaña.
En el Reino Unido, la campaña fue perjudicada por el prolongado temporal de frío a finales de 2010, así como el tiempo excesivamente cálido en enero. Se prevé que la producción total para 2011 alcanzará cerca de 1 millón de toneladas, aunque un 14% del cultivo de la remolacha no se podrá procesar debido a los daños provocados por las dificultades meteorológicas.
British Sugar, a través de su filial, Azucarera, está presente en España desde principios de 2009 y cuenta con cuatro centros de producción en el norte de España, así como un centro en Jérez de la Frontera en el que se produce azúcar de remolacha y procedente de refino.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.