En Corea del Sur se ha generado la alarma ante la sospecha de que el agua embotellada en la provincia norteña de Gyeonggi pueda estar contaminada con el virus de la fiebre aftosa, que podría proceder de los miles de animales que sacrificaron para poder hacer frente a la enfermedad. El origen de la contaminación sería algún escape en las zonas de enterramiento de los cadáveres quemados, que podría haber llegado a las aguas subterráneas, según ha publicado Korea Times.
Un gran número de zonas de enterramiento se crearon cerca de lugares donde había plantas de embotellado. Concretamente el periódico cita que 32 lugares de enterramiento destinados a cerca de 32.000 vacas y cerdos se encuentran cerca 4 plantas de embotellado de agua en dos pueblos de la provincia de Gyeonggi. Una de las plantas embotella agua de una fuente natural, cerca de la cual se enterraron animales y las otras tres, embotella el agua subterránea previamente purificada y se encuentran también próximas a estas zonas de enterramiento.
La sospecha ha sido lanzada por un grupo medioambiental (Citizens´ Institute for Environmental Studies) que culpa a la administración de haber buscado lugares de enterramiento de manera precipitada y que cree que puede haber una fuga de fluido de estos enterramientos hacia el agua subterráneas. La organización ha pedido a la administración surcoreana que ponga en marcha una investigación para confirmar o desechar la sospecha.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.