Esta tarde (hora española), el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) publicará su informe de previsiones de cosecha (informe WASDE) correspondiente al mes de mayo. Sin embargo, a lo largo de esta semana, variaos analistas han ido avanzando sus propias cifras.
Dow Jones estima que el USDA va a reducir sus previsiones de producción de trigo duro de invierno debido a la sequía que ha afectado al suroeste del país, mientras que sería probable que aumentaran las cifras de cosecha de trigo blando. Asimismo, prevé que habrá algunos cambios en las existencias de final de campaña en EEUU de trigo, maíz y soja, aunque las cifras apenas variarán para el conjunto de los tres granos.
En cuanto al trigo, se espera que al final de la campaña de comercialización 2011/12 se llegue a 17,9 millones tn , lo que supondría una reducción en unos 5,1 millones de tn en relación con las presentes en junio próximo (final de campaña de comercialización 2010/11). Las existencias de maíz aumentarían en 3,7 mill. tn hasta las 20,5 mill. tn, así como también lo harían las de soja, que se incrementarían en 1,5 mill. tn hasta los 5,7 mill. tn. Por tanto, en conjunto, las existencias de los tres granos aumentarían tan solo 100.000 tn, porque los aumentos en maíz y soja se compensarían con la reducción del trigo.
ODA, sociedad de gestión de riesgo de los precios también ha presentado sus avances de cifras. Según la cuales, las existencias mundiales de trigo al final de la campaña de comercialización 2011/12 en comparación con la anterior, se reducirían en 13 millones de tn hasta los 170 mill tn. Las de maíz aumentarían en 10 mill. tn hasta los 129 mill. tn, mientras que las soja disminuirían en 6 mill. tn hasta los 55 mill. tn. En su conjunto, las existencias de los tres granos a junio de 2012 serían unos 9 millones de tn menos que en junio de 2011
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.