El mercado de los aditivos para piensos va a crecer en los próximos años. Se espera que en 2016, las ventas anuales lleguen a los 18.700 millones de dólares, lo que supondría un incremento de un 3,8% en comparación con 2011, de acuerdo con las previsiones recogidas en el informe sobre previsiones globales de los aditivos para piensos en el período 2011/16, elaborado por Markets&markets.
Este aumento se va a producir fundamentalmente porque el mercado asiático va a tirar al alza, aumentando su demanda en casi un 5% de aquí a 5 años, debido al creciente consumo de carne. La cuota asiática en el mercado de aditivos podría llegar al 29% del total en 2016.
A pesar del crecimiento en Asia, Europa sigue siendo el principal consumidor de aditivos para piensos con un 35% de la cuota de mercado en 2011. Posición que se ha consolidad debido al creciente consumo de carne, a la cada vez mayor preocupación medioambiental por reducir las excreciones de fósforo, así como por promover una mayor digestibilidad de los piensos.
Norteamérica es el segundo mayor consumidor con un 29% de cuota en 2011, de las que más de las tres cuartas partes corresponden a EEUU.
Por tipos de aditivos, los más consumidos a nivel mundial son los antibióticos, aminoácidos, vitaminas y acidificadores.
En los últimos cuatro años, el mercado ha constato un continuo crecimiento, fundamentalmente en los países de economía emergentes, como China, India y Brasil, donde el aumento del nivel de vida está acompañado de un mayor consumo de carne y por tanto, de una mayor demanda de aditivos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.