Ayer, el Ministro de Agricultura francés, Bruno Le Maire, presentó cinco medidas para ayudar a paliar los efectos de la sequía que está afectando al país. Dichas medidas fueron anunciadas en la primera eunión del “Comité Sequía”.
Una de las medidas es que se va a permitir utilizar los barbechos como pastos para el ganado. También se está estudiando la elaboración de contratos para la paja, para evitar la especulación sobre la misma.
Asimismo, de cara a la reunión del Consejo de Ministros de la próxima semana, Le Maire tiene previsto solicitar que se conceda un anticipo de la prima a la vaca nodriza, que normalmente se paga a partir de octubre, y una mayor flexibilidad en la medidas agroambientales.
Por ultimo, es intención de la administración francesa, acelerar los proyectos de almacenamiento de agua, con el fin de adelantarse a la sequías.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.