La Comisión Europea acaba de publicar una serie de mapas (32 en total) que permiten localizar las principales fuentes difusas de contaminación atmosférica en la UE, como lo son el transporte y la aviación. Los mapas muestran a una escala de 5 km por 5 km en qué puntos se emiten los contaminantes, indicando con detalle las fuentes de óxidos de nitrógeno (NOX), de óxidos de azufre (SOX), de monóxido de carbono (CO), de amoníaco (NH3) y de partículas (PM10).
En relación con la producción agraria, se han publicado dos mapas. Uno muestra las emisiones de amoniaco y otro, las emisiones de partículas, en ambos casos de fuentes agrarias.
En los mapas de las emisiones de amoniaco y de partículas se observa que los puntos más críticos se encuentran en el valle del Po en Italia, en la Bretaña francesa y en los países del Benelux.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.