En los próximos días el Boletín Oficial del Estado publicará la Orden por la que se establecen las bases y se convocan ayudas para facilitar al sector ganadero su acceso a medidas de financiación.
En primer lugar, la Orden, objeto de negociación entre el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Organizaciones Profesionales Agrarias como COAG y UPA, y Cooperativas Agroalimentarias, entre otras, convoca subvenciones destinadas a financiar el coste de los avales concedidos por la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) a nuevos préstamos, de hasta 50.000€, que puedan solicitar los titulares de explotaciones ganaderas.
Asimismo se establece una carencia especial de hasta dos años para los titulares de los préstamos concedidos al amparo de los Reales Decretos 613/2001, de 8 de junio y 204/1996, de 9 de febrero, para la mejora y modernización de las estructuras de producción de las explotaciones agrarias. Esta segunda medida está destinada tanto a titulares de explotaciones agrícolas como ganaderas que no se hubieran beneficiado de la citada carencia el año pasado, al amparo de la Orden ARM/572/2010.
En ambos casos, el plazo para la presentación de solicitudes será de tres meses contados a partir de la entrada en vigor de esta orden.
Además de estas dos líneas, las medidas de financiación al sector ganadero en el año 2011 se completan con la bonificación de intereses concedida a los créditos formalizados al amparo de las líneas de mediación del ICO, ICO-inversión, ICO-inversión sostenible e ICO-internacionalización, de las que se podrán beneficiar, entre otros operadores, las Cooperativas Agrarias.
Mediante esta Orden, en definitiva, se da traslado a las medidas de financiación ofrecidas por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ante la delicada situación de los sectores ganaderos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.