Los servicios veterinarios de Lituania han confirmado la presencia del virus de Peste Porcina Clásica en una explotación de porcino situada en el distrito de Jonava. Es el cuarto foco desde el inicio de la epidemia
El día 3 de julio, las autoridades de Lituania notificaron un foco secundario de Peste Porcina Clásica en una explotación de porcino con un censo de 2.045 animales. La explotación está situada en el municipio de Bokoniu, en el distrito de Jonava, a tan sólo 5 km del último foco notificado y por lo tanto incluida dentro de su zona de vigilancia. La mayoría de los cerdos investigados mostraban síntomas respiratorios y resultaron ser positivos al PRRS. En 6 de las 68 muestras estudiadas se consiguió identificar el virus de la PPC mediante la técnica de PCR. Estas muestras están siendo sometidas a aislamiento vírico y genotipado. Las actuaciones previstas en la Directiva del Consejo 2001/89/CE de 23 de octubre, relativa a medidas comunitarias de lucha contra la PPC, siguen implantadas. Igualmente se ha establecido una nueva zona de protección y vigilancia a partir de este nuevo foco.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.