En la mañana de ayer el ayuntamiento de Tordesillas ha sido el lugar elegido para celebrar una nueva asamblea convocada por la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) para analizar la campaña de patata que se va a iniciar en la región en las próximas semanas.
La primera conclusión que se ha alcanzado ha sido criticar duramente y desmentir los bulos interesados que algunos se están encargando de difundir sobre la saca que pronto se va a iniciar al no existir datos objetivos para ello, más bien todo lo contrario pues todas las informaciones apuntan unas buenas perspectivas de precios. Ese moderado optimismo obedece, entre otros motivos, a que no se ha producido un solapamiento con la campaña en Andalucía pues ésta ha finalizado prácticamente hace unos días y los bajos precios que se han percibido obedecen a la escasa calidad de las últimas patatas que han tenido importantes problemas sanitarios y han sufrido las consecuencias del intenso calor de en los últimos días de la recogida. A este hecho es necesario unir la sequía que se están soportando en buena parte de Europa especialmente países como Francia y Bélgica.
Todas estas circunstancias están provocando que, como ha quedado claro en la asamblea convocada por UCCL en Tordesillas, exista una importante demanda de patata por parte de los almacenistas que están reclamando a los cultivadores con los que tienen contrato que saquen ya sus tubérculos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.