La Asociación Mundial de Productores de Remolacha y Caña de Azúcar (AMPRCA) ha apoyado, siguiendo la línea del G-20, una mayor inversión en agricultura para promover su desarrollo, especialmente en África, pero de manera sostenible y sin deforestar. En los próximos 20 años va a aumentar la demanda mundial de azúcar por lo que la Asociación considera que en el Este de África se debería promover la productividad, racionalizando regadíos (se trata de una zona que cuenta con abundante agua) y proporcionado a los productores fertilizantes, fitosanitarios y variedades para promovieran los rendimientos.
La Avocación también demanda un precio atractivo, no solo para los cultivadores de remolacha y de caña de azúcar, sino también para la industria productora. Así lo ha manifestado en su último Consejo celebrado en Tanzania en junio pasado.
La WABCG cuenta con 31 países miembro. Dentro de la UE, participan las sectoriales remolacheras del Reino Unido, Francia, Alemania, Suecia, Holanda, Bélgica, Rumania, Austria y Dinamarca. Representa, según sus cifras, más del 40% de la producción mundial de azúcar y casi el 70% del azúcar producido por los agricultores familiares. Agrupa 5 millones de cultivadores de caña de azúcar y 650 000 productores de remolacha de los cinco continentes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.