El último informe de previsiones de cosecha del Departamento de Agricultura de EEUU (WASDE-USDA), publicado ayer, trae una de cal y otra de arena: mientras que prevé mayores producciones mundiales de maíz, baja sus estimaciones de trigo y soja.
La mayor producción mundial de maíz prevista es debida a que se espera una mejor cosecha en EEUU, con un aumento de unos 6,9 millones tn en relación con las cifras barajadas hace un mes. Estas previsiones se han elevado por la mayor superficie sembrada y cosechada. En el resto de mundo, las previsiones de producción de maíz se han reducido en 600.000 tn.
A estas buenas cifras de producción de maíz en EEUU, el informe añade un aumento de las existencias al inicio de la campaña en 3,8 millones de tn. Este panorama de más oferta provocó ayer una caída del 3% en las cotizaciones de la Bolsa de Chicago. El informe WASDE reduce las previsiones de precio medio para el maíz a 216-256 $/tn, precio que si bien es 20 $/tn inferior al emitido el mes pasado, sigue siendo un valor record.
El consumo mundial de maíz se espera que aumente en 5,9 millones de tn, especialmente por la creciente demanda de China para alimentación animal, así como por un mayor uso industrial en EEUU y Canadá.
Además, del aumento de producción de maíz, también se prevé una mayor producción mundial de cebada (+1,3 millones de tn) en Rusia, Turquía, UE-27 y Argentina.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.