En 2009, la cárnica brasileña Perdigao adquirió Sadia para crear Brasil Foods (BRF), que se convertía en la industria cárnica más importante del país. El Ministerio de Hacienda de Brasil dio el visto bueno a esta compra pero recomendó que la transacción fuera aprobada por el Tribunal de Defensa de la Competencia (Cade).
El CADE acaba de emitir su informe, aprobando la transacción pero exigiendo que BRF suspenda o venda un 12% de su capacidad de producción, con el fin de dejar cuota de mercado para que otra empresa pueda hacerle competencia.
BRF es la mayor empresa avícola del mundo, la mayor empresa brasileña de productos transformados y la segunda mayor empresa alimentaria de Brasil, tras Friboi, propiedad de JBS SA.
Perdigao controla el 68% de la compañía y Sadia el 32% restante. Tiene un plantilla de 119.000 personas distribuidas en 42 plantas.
Perdigão fue fundada hace 75 años por un inmigrante italiano que llegó a Brasil. Actualmente está presente en más de 110 países y cuenta con 55.000 empleados. Además de carne de pollo, también produce pizza y lasaña. Sus marcas son Perdigão, Batavo and Perdix. Sadia fue fundada en 1944, además de productos avícolas, produce una gran variedad de otros alimentos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.