El Parlamento francés (Asamblea Nacional y Senado) y las Cortes Españolas han consensuado una posición común en relación con la reforma de la PAC. Una iniciativa semejante, la realizó el Parlamento francés con el Bundestag alemán en febrero pasado.
Los puntos fundamentales de esta posición común son:
– Reforzar la posición del productor en la cadena alimentaria, integrando modificaciones en la reglamentación de la competencia, teniendo en cuenta la especificidad del sector agrario.
– Apoyar que los Estados miembro tengan un margen de maniobra nacional en el reparto de las ayudas.
– Impulsar el principio de reciprocidad en los intercambios UE-terceros países.
– Defender el mantenimiento del presupuesto de la PAC y oponerse a la renacionalizacion y/o cofinanciacion de las ayudas.
– Defender medidas de mercado, financiadas al 100% por la UE, que sean verdaderas redes de seguridad que estabilicen los mercados.
– Velar porque el enverdecimiento de la PAC no suponga limitaciones adicionales para el productor.
– Apoyar que el nivel de convergencia de las ayudas entre los Estados miembros sea progresivo y según el contexto económico general.
– Orientar los fondos de desarrollo rural para mejorara la competitividad de las explotaciones agrarias.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.