El Codex Alimentarius adopta directrices sobre la resistencia a los antimicrobianos
La 34ª Sesión de la Comisión del Codex Alimentarius adoptó una serie de directrices sobre el uso de antimicrobianos, incluyendo antibióticos, en la producción ganadera. Las directrices tienen como objetivo reducir el riesgo de emergencias y la propagación de microorganismos resistentes, tanto en animales como en humanos.
Las directrices adoptadas fueron:
– Analizar el nivel de riesgo provocado por el uso de antibióticos en la producción de alimentos y piensos para animales;
– Evaluar el riesgo de la resistencia a los antibióticos asociada con su presencia en los alimentos y los piensos para animales (incluyendo la acuicultura) y su impacto sobre la salud humana;
– Evaluar el riesgo de transmisión de la resistencia a los antimicrobianos a las personas y ofrecer las medidas adecuadas para reducirlo.
En la reunión, que se celebró en Ginebra entre los días 4 y 9 de julio de 2011, participaron más de 600 delegados de 145 de los 184 países miembros.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.