Azucarera ha anunciado que el pasado día 15 de agosto finalizaron las entregas de remolacha en la fábrica de Guadalete correspondientes a la campaña 2010/11 con un total de 566.600 toneladas de remolacha.
El rendimiento en peso así como la riqueza son sustancialmente mejores que la campaña anterior aunque debido a las altas temperaturas de los meses de Mayo y Junio y un ataque sin precedentes de cercospora los rendimientos medios han alcanzado las 65 t/ha, expresadas en remolacha de 16 grados.
Para la nueva campaña se presentan interesantes mejoras en la productividad al alcance de todos los remolacheros, como el adelanto de las siembras o la introducción de nuevas variedades más resistentes a enfermedades. Estas novedades contribuirán a que se consiga incrementar la producción por hectárea, que potencialmente está por encima de las 100 toneladas, cifra que ya alcanzan algunos remolacheros aun en años de climatología adversa.
Para Pablo Domínguez Director Agrícola de Azucarera “Todos, tanto remolacheros como la industria, estamos realizando importantes esfuerzos en la mejora de las producciones con el único fin de mejorar la competitividad del sector. El objetivo es mantener la estructura productiva actual ya que hay coincidencia generalizada en que la remolacha es importante para el campo andaluz”
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.