El Tribunal de Cuentas de EEUU (GAO) acaba de publicar un informe sobre la resistencia de los antibióticos, en el que señala que no se dispone de suficientes datos sobre el uso de antibióticos en animales de producción y sobre la resistencia a las bacterias que serían para conocer y entender la relación entre uso y resistencia.
Además, el informe indica que los datos sobre resistencia recogidos por la Agencia de Seguridad de los Alimentos de EEUU (FDA) desde 2004 no son representativos de los animales de producción y las carnes comercializadas en el conjunto de todo el país.
La FDA propuso en 2010 una estrategia voluntaria, basada en trabajar con las empresas farmacéuticas para limitar el uso de antibióticos y aumentar la supervisión de los veterinarios. El GAO considera que dado que la FDA no ha recogido datos de uso de antibióticos, incluyendo la finalidad de su uso, no se puede evaluar la efectividad de esta estrategia.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.