Reino Unido cuenta con un organismo Adverstaising Standard Authority (ASA) que se encarga de velar porque los anuncios que salen los medios de comunicación sean veraces y no confundan o engañen al consumidor. Dicho organismo acaba de considerar que un anuncio de televisión de Tesco, una de las principales cadenas de distribución del Reino Unido, está confundiendo al consumidor, por lo que su emisión ha sido prohibida.
El anuncio es sobre unas salchichas de cerdo, de marca Tesco, que se llaman Butcher´s Choice Saussage. En el anuncio, la primera imagen es la de unos cerdos terminados, criados en el exterior. En la siguiente imagen sale un ganadero (que según Tesco no es un actor sino un ganadero real que abastece a Tesco) trabajando en el interior de un corral lleno de paja sobre la que saltan cerdos. La tercera escena es la del ganadero andando por un camino acompañado por dos cerdos que corretean a su lado. La siguiente y última escena es la del ganadero haciendo una barbacoa con las salchichas.
Durante el anuncio, una voz en off habla sobre la gran calidad y frescura de producto anunciado. Aunque en ningún momento la voz en off dice que los cerdos sean criados en el exterior, ASA considera que el anuncio induce a confusión al consumidor, que al ver las imágenes podría pensar que las salchichas están producidas con carne de cerdo criado en el exterior, cuando no es el caso.
Para ver el anuncio:




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.