El Ministerio de Agricultura de Nueva Zelanda acaba de presentar un nuevo Código para el Bienestar de los Animales durante el transporte dentro del país. La responsabilidad de la aplicación del código recaerá tanto en el propietario de los animales como en el encargado de su transporte.
El código establece condiciones mínimas, de obligado cumplimiento, en el transporte de los animales, regulando aspectos como la preparación de los animales antes del transporte, la carga y descarga, las condiciones de ventilación, la frecuencia como la que habría que dar comida y bebida a los animales, transporte en emergencias o destrucción humanitaria de animales en las emergencias.
En cuanto a la duración del transporte, si bien menciona que ésta tendría que ser la menor posible, no fija tiempo, salvo para los animales jóvenes, en los que la duración del transporte no puede superar las 12 horas.
El código puede consultarse en:




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.