Los conceptos de “una PAC más verde” y de “techos a los pagos directos” que son los que van a estar presentes en la propuesta de la futura PAC, que la Comisión presentará el próximo 12 de octubre, han recibido un buen respaldo por la opinión pública de la UE. Muchos europeos quieren una PAC que esté más vinculada con la protección del medio ambiente y que se limite la cuantía de los pagos que se reciben por explotación individual. Así lo ha puesto de manifiesto una encuesta realizar por el EUROBAROMETRO.
El 47% de los encuestados apoyan que se aplique un límite superior en las ayudas. Hay más encuestados que están a favor en que exista una vinculación entre los pagos y la protección del medio, como regla general, que los que apoyan la protección medioambiental solo para áreas específicas.
También hay un sentir generalizado en que las explotaciones pequeñas tienen que ser apoyadas por su papel en la vida social de las áreas rurales, su importancia en la economía rural y por su necesidad de modernización.
Nueve de cada 10 comunitarios opinan que los productos locales son beneficiosos y que la UE debería promover su disponibilidad. Casi la mitad de los encuestados opina que los productos locales son difíciles de identificar.
El 65% de los entrevistados cree que también es beneficioso comprar productos de áreas montañosas. Menos personas (solo un 37%) consideran que estos productos son fáciles de identificar.
Una clara mayoría de los encuestados (62%) cree que debería hacerse publicado el listado de nombre y las cantidades percibidas por los beneficiarios de las ayudas PAC.
La encuesta del Eurobarómetro se realizó en mayo pasado entre 26.713 habitantes de la UE-27 con edades por encima de los 15 años
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.