El acuerdo al que llegaron ganaderos e industriales franceses dentro de su interprofesional de carne de porcino Inaporc, en diciembre pasado, de implantar el logo VPF (siglas de carne de porcino francesa) en la carne de cerdo, va perdiendo fuerza y vigor. Mes a mes va disminuyendo la utilización del logo. El acuerdo quería potenciar que la distribución solo vendiera carne de porcino francesa y que ésta quedara identificada por el consumidor.
El porcentaje de jamón cocido con marca de distribuidor que lleva el logo VPF, se ha reducido a un 68% en octubre frente al 70% registrado en julio. En abril, este porcentaje llegó a ser un 85%.
En las marcas nacionales de charcutería, el jamón cocido con logo VPF ha sido de un 35% en octubre, que si bien es una cifra baja, no se ha reducido en relación con julio.
En las marcas primeros precios, la implantación del logo VPF en el jamón cocido se ha reducido bajando a un 20% en octubre frente al 25% del jamón en julio.
Una consultora, por encargo de la Asociación de industrias de la carne (Sniv-SNCP) realiza encuestas mensuales en 15 cadenas de distribución de tres regiones de Francia: Paris Ile de France, Normandía y Rhone-Alpes, para evaluar la implantación del logo VPF. Esta encuesta inicialmente se centrará en el jamón cocido, si bien el acuerdo de Inaporc es el de utilizar el logo VPF en la carne de porcino y todos los productos derivados.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.