Tras el anuncio de la Unión Europea que permitirá poner en marcha el mecanismo de ayudas al almacenamiento privado de aceite de oliva, ANIERAC, muestra su apoyo a cualquier actuación que defienda la seguridad jurídica que supone la aplicación del marco legal vigente, en la medida que favorece los intereses del conjunto del sector.
Según se ha planteado, la medida se aplicará exclusivamente al aceite de oliva virgen dejando fuera al aceite de oliva lampante. No parece que la medida propuesta sirva para aliviar la situación ya que no retira del mercado aquellos aceites sobre los que la actuación podría ser más efectiva, los más abundantes y de inferior calidad.
Anierac opina que es necesario realizar una reflexión sobre la estructura del sector, tal como ha declarado D. Dacian Ciolos, Comisario de Agricultura de la UE, que ha anunciado su intención de examinar los problemas estructurales y presentar un plan de acción.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.