El Secretario de Agricultura del Reino Unido, Jim Paice, se ha mostrado muy crítico con la futura PAC que se baraja, en su intervención en la Conferencia del partido Conservador celebrada esta semana. Para el Sr. Paice, la propuesta que la Comisión Europea va a presentar la próxima semana es un retroceso en el tiempo, que en lugar de simplificar, complica con nuevos condicionantes y criterios y que adolece de promover una agricultura más competitiva, en la que los productores pudieran vivir del mercado.
La administración británica es crítica contra los tres puntos fundamentales de la futura PAC: enverdecimiento de los pagos directos, limitación de las cuantías de las ayudas por explotación y agricultor activo como beneficiario de los pagos.
Para el Secretario británico, el enverdecimiento de la PAC tiene que estar en el 2º pilar de la PAC, que debería ser el que tuviera el grueso del presupuesto, la figura del “agricultor activo” tiene sus simpatías pero opina que su definición sería una fuente de conflictos. Asimismo, la limitación de la cuantía de ayudas por explotación también generaría complicaciones administrativas porque aumentaría el número de explotaciones, decreciendo el tamaño medio de las mismas.
Reino Unido apoya la desaparición progresiva de los pagos directos, redirigiendo este presupuesto hacia el apoyo de los bienes públicos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.