Las siembras de remolacha en la provincia de Cádiz alcanzan ya el 65% de la superficie contratada del año pasado. Hasta el 15 de noviembre próximo hay de plazo para que se pueda contratar, por lo que el Grupo Remolachero de Cádiz espera que este año, como mínimo, se contrate lo mismo que el año pasado, es decir, en torno a las 3.000 ha.
Actualmente en Cádiz hay sembradas 1.800 ha de las que 1.500 ha tienen ya la planta nacida. Según Jesús Toro, Coordinador Técnico del Grupo Remolachero de Cádiz, las lluvias caídas en los últimos días, que han llegado a 71litros, han venido muy bien para las siembras del secano.
Las tres medidas ofertadas por Azucarera para incentivar las siembras (ayuda a las siembras tempranas, ayuda para el transporte y ayuda para la recolección) han tenido su efecto y han hecho que muchos cultivadores que en un principio no pensaban sembrar remolacha hayan cambiado de idea. Asimismo, se espera que en los próximos días aumenten las siembras, ya que muchos agricultores han esperado a estas primeras lluvias para que el suelo tuviera el tempero adecuado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.