La semana pasada, productores de huevos de Bretaña realizaron acciones de protesta contra 3 grandes cadenas de distribución (Leclerc, Auchan y Carrefour) en Nantes para denunciar que mientras que los supermercados han ganado 240 millones de euros vendiendo huevos, los productores han perdido 80 millones de euros produciéndolos.
Los productores reclaman una subida de precio de 1,62 céntimos/huevo con el fin de poder hacer frente a la subida del precio de los cereales, de los carburantes y de otros insumos, así como al incremento de coste provocado por la adaptación de las explotaciones a la normativa de bienestar animal, que entrará en vigor el 1 de enero de 2012 y que ha supuesto la eliminación de las jaulas convencionales para las ponedoras.
Los avicultores han intentado reunirse desde el mes de septiembre con las tres cadenas de distribución que han sido objeto de la protesta (Leclerc, Auchan y Carrefoour), pero éstas no han querido recibirles. Los avicultores esperan que con la denuncia pública de su protesta se avengan a razones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.