Esta semana, tres nuevos países se van a integrar en la Organización Mundial del Comercio (OMC), con lo que ésta ya cuenta con 157 miembros.
Uno de ellos es Rusia, quien tendrá que ratificar las negociaciones alcanzadas, por lo que su adhesión se espera para antes de agosto próximo. De esta forma culminará el proceso de adhesión más largo de la historia de la OMC, con 18 años de negociación.
Rusia es el tercer socio comercial más importante de la UE, tras EEUU y China y una cuota del 8,6% del comercio de la UE en 2010. A su vez, la UE es el mayor socio comercial de Rusia con una cuota del 45,8% de su comercio total en 2010.
Otro país es Montenegro, cuya negociación empezó en 2004, y tendrá hasta el 31 de marzo próximo para ratificar el acuerdo. Montenegro también es candidato a entrar la UE, por lo que su adhesión a la OMC es un punto importante. La UE es el principal socio comercial de Montenegro.
El tercer país es Somoa que es el segundo país poco desarrollado que entra en la OMC tras Vanatu. Inició su proceso de adhesión en 1998.
Además, la República de Laos ha firmado un acuerdo bilateral con la UE y se espera que se consiga su adhesión en la OMC el próximo año.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.