Antes de 2015, China tiene previsto iniciar cuatro programas regionales para incrementar artificialmente las lluvias a lo largo del país, según recoge en su plan quinquenal 2011-2015 para el desarrollo meteorológico, según el China Daily.
Actualmente, ya funciona un programa en la provincia de Jilin, que junto con los cuatro nuevos que se quieren poner en marcha, serían capaces de incrementar las lluvias en China en un 10%, y contrarrestar de manera significativa los efectos de la sequía en la producción de cereales.
Según el Servicio Meteorológico Chino, cada año pasan por China nubes que contienen 3 trillones de metros cúbicos de agua, de los que solo precipitan un 20%.
Las lluvias artificiales en China suponen 50.000 millones de metros cúbicos en forma de agua y nieve, pero se podría llegar a 280.000 millones m3 con las nuevas medidas aprobadas.
Según la Academia China de Ciencias Agrarias, el mayor obstáculo con el que se enfrenta china para mejorar la producción agraria es la falta de agua, provocada por la sequía, por lo que no solo habría favorecer la lluvia artificial sino también mejorar los sistemas de regadío.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.