En el verano pasado, en Alemania y en Holanda, se detectaron casos de fiebre, diarreas y reducción de la producción lechera en ganado vacuno. En estos animales, en Alemania se aisló el virus Schmallenberg y también se ha confirmado la circulación del virus en Bélgica durante el otoño.
Según la OIE, la enfermedad de Schmallenberg es una enfermedad emergente, que es ahora de declaración obligatoria. En enero, tanto Holanda como Bélgica han remitido informes a la OIE.
En Holanda se han detectado 57 focos, en distintas zonas a lo largo de todo el país. En total, se han producido 240 casos, todos ellos en ovinos, en los que todos los animales han muerto. Todos los casos de malformación se han observado en ovinos y caprinos recién nacidos. Esta enfermedad emergente aún no ha causado mortalidad alguna en animales adultos en ninguna de las explotaciones de Holanda, mientras que parece estar causando malformaciones fetales a raíz de infecciones intrauterinas
En Bélgica se han detectado 14 focos, concentrados en la zona flamenca (norte del país) y próximos a Holanda. En total, se han registrado 758 animales susceptibles con 27 casos, en los que los 27 murieron.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.