La `Alianza por la Unidad del Campo´, que forman las organizaciones UPA y COAG de Salamanca, denuncian que un ataque de buitres leonados ha acabado en las últimas horas con una vaca en la localidad de La Zarza de Pomareda.
Se da la circunstancia de que no es la primera vez que se produce un ataque de estas características, ya que el año pasado en época de paridera, las aves carroñeras también produjeron elevados daños en esta zona.
UPA Y COAG llevan denunciando desde hace tiempo ante la Administración regional lo que está ocurriendo en nuestra región con la gran cantidad de buitres que hay, y el peligro que supone este hecho al no haber zonas específicas de comederos o muladares. En este sentido, solicitamos que a través de ayudas se compense económicamente los daños producidos en el ganado por la acción de los buitres.
Ambas organizaciones consideramos que los ataques de buitres a la cabaña ganadera se ha agravado después de que la Unión Europea dictara en su día estrictas medidas sanitarias tras la crisis de las vacas locas. El impedimento de dejar cadáveres de animales en el campo ha ocasionado la disminución considerable de la cantidad de alimentos disponibles para las aves y ha incrementado el ataque a las ganaderías.
UPA y COAG van a trasladar al consejero de Medio Ambiente en próximas fechas, a lo largo de la reunión que mantendremos con él en Valladolid, que es el momento de actuar desde la Administración regional porque la fauna silvestre está poniendo al límite a infinidad de explotaciones ganaderas asentadas en zonas especialmente desfavorecidas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.