Siguiendo la estrategia marcada por el presidente Obama, que ha sido bautizada como “We Can´t Wait” (no podemos esperar) para reforzar la economía y crear empleo, el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) ha presentado 3 nuevas medidas de cara al mundo rural.
Una es la de promover la bioeconomía, aumentando las compras de bioproductos no alimentarios, en los dos próximos años, lo que generaría una mayor innovación y empleo en este campo. Los bioproductos no alimentarios son aquéllos como jabones, detergentes y pinturas que se obtienen a partir de plantas en lugar de estar basados en productos químicos o derivados del petróleo.
Otra de las medidas es promover, mediante acuerdos con los centros educativos, la formación de profesionales sanitarios que trabajarán en clínicas y hospitales rurales. Se estima que éstos profesionales se tendrán que incrementar en un 20% en 2016 para poder satisfacer la demanda.
Además, se proporcionarán 15 millones de dólares para proyectos que promuevan la creación de empleo fomentando la innovación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.