Gracias a los aumentos en los mayores productores de Asia, China y la India, el Consejo Internacional de Cereales (CIC) prevé que la producción mundial de arroz se incremente en un 3% en 2011/12, a 463 m. de toneladas. Esta cosecha mundial récord se verá acompañada por un nuevo crecimiento de la demanda, a 460 m. de toneladas (449 m.); aun así, se espera que las existencias remanentes al cierre de 2011/12 aumenten en un 4%, para situarse en 99 m.
El incremento de las existencias mundiales se deberá en gran medida a aumentos en los principales exportadores – especialmente India y Tailandia – cuyas existencias conjuntas podrían incrementarse en un 14%, a una cifra récord de 32,7 m. de toneladas. Se espera que el comercio mundial en 2012 disminuya en un 7%, a 32,2 m. de toneladas, debido a un descenso notable de las compras por parte de algunos importadores asiáticos clave, entre ellos Bangladesh e Indonesia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.