Se ha confirmado un caso de fiebre aftosa en una explotación de rumiantes que se encuentra en el pueblo ruso de Usachevka, en la región de Primorye, de acuerdo con la información del Servicio ruso de Inspección Veterinaria y Fitosanitaria (Rosselkhoznadzor). Esta región está situada al sureste del país y a 45 km de la frontera rusa con China, país que notificó a la OIE su último caso de esta enfermedad en su territorio el pasado 22 de febrero.
La región de Primorye en una zona buffer donde anualmente se aplica la vacunación contra la fiebre aftosa en animales susceptibles. La última vez que se detectó la fiebre aftosa en esta región fue en 2005.
En la explotación rusa afectada por la enfermedad, se detectaron seis vacas y una oveja enfermas. Dicha explotación contaba con 240 cabezas de ganado vacuno, 35 ovejas, 12 cabras y 10 cerdos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.