La Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado un expediente sancionador contra Algodonera del Sur, S.A. (ALGOSUR), Desarrollo y Aplicaciones Fitotécnicas, S.A. (DAFISA), Eurosemillas S.A., Industria desmotadora andaluza, S.L. (INDESA) y Colectivo Algodoneras del Sur de Andalucía, S.L. (COALSA) por una posible conducta anticompetitiva consistente en la adopción de acuerdos tendentes a fijar los precios pagados a los productores de algodón.
Las conductas analizadas tienen origen en una denuncia presentada por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Andalucía (UPA-Andalucía) el 7 de septiembre de 2011 contra estas cinco empresas así como contra Surcotton S.A., filial de
Eurosemillas S.A., por una posible infracción de la normativa de competencia y, en particular, de los artículos 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC).
En el marco de la instrucción del mencionado expediente, la Dirección de Investigación ha tenido acceso a determinada información de la que puede deducirse la existencia de indicios racionales de la comisión de una infracción del artículo 1 de la LDC, consistente en un acuerdo para la fijación de los precios pagados por las citadas desmotadoras a los productores de algodón.
La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNC
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.