La Autoridad de la Competencia de Francia considera que la fusión de las cooperativas Champagne Céréales y Nouricia no atenta a la competencia ni de los mercados nacionales ni de los mercados internacionales.
La cooperativa fusionada ha sido llamado Vivescia que en latín significa “tomo la vida” . Al acuerdo de fusión entre ambas cooperativas se llegó en diciembre pasado, con más del 90% de los votos favorables de los consejos rectores de ambas cooperativas.
Vivescia es el principal grupo cerealista de Francia con una recogida de 4 millones de tn de cereales en 10 departamentos en el este de Francia, una cifra de negocios de 3.500 millones de euros, 8.500 socios más 2.500 clientes agricultores y 8.000 clientes viticultores. Cuenta con 7.885 colaboradores. Es segunda cooperativa más importante de la región Champagne-Ardenne y la quinta a nivel nacional.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.