Oviaragon-Grupo Pastores ha incrementado su actividad en el 6 por ciento en 2011 y ha logrado que todas las empresas de este grupo cooperativo especialista en ovino hayan acabado el año en positivo.
Por secciones, el crecimiento más notable ha sido para la sección comercial de venta de carne de ovino, ha informado la cooperativa en un comunicado.
Así, las ventas de la categoría Ternasco de Aragón Indicación Geográfica Protegida (IGP) han aumentado un 2 por ciento entre todos los canales y la distribución al carnicero tradicional, que Pastores atiende con ruta propia en todo el valle del Ebro y Aragón, se ha elevado un 15 por ciento, representando ya un 40 por ciento del total de la actividad.
Además, la exportación ha crecido un 70 por ciento, alcanzando la cifra de más de 50.000 corderos exportados, a través de Ovie-spain, empresa creada junto a Oviso, la mayor cooperativa de ovino del sur de España.
Oviaragon ha mantenido en 2011 el número de socios en 1.000 ganaderos de ovino aragoneses y de provincias limítrofes, y tiene una plantilla de 170 personas distribuidas en 14 centros de trabajo de las diferentes empresas del grupo.
Asimismo, han destacado que tras la reforma estatutaria del año anterior, se acaban de incorporar este año sesenta nuevos socios, bajo la nueva figura de socio-colaborador.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.